martes, 15 de marzo de 2016

Dirección en Perspectivas para el desarrollo de la administración.

Dirección en Perspectivas para el desarrollo de la administración. 

TRES GRANDES VARIABLES DE LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN 

a. Explica las tres grandes variables de la función de dirección


La dirección estratégica puede ser dividida en tres fases:
Definición de objetivos estratégicos: 
  • Definir la filosofía y misión de la empresa o unidad de negocio.
  • Establecer objetivos a corto y largo plazo para lograr la misión de la empresa, que define las actividades de negocios presentes y futuras de una organización.
Planificación estratégica: 
  • Formular diversas estrategias posibles y elegir la que será más adecuada para conseguir los objetivos establecidos en la misión de la empresa.
  • Desarrollar una estructura organizativa para conseguir la estrategia.
Implementación estratégica: 
  • Asegurar las actividades necesarias para lograr que la estrategia se cumpla con efectividad.
  • Controlar la eficacia de la estrategia para conseguir los objetivos de la organización.

b. Explica con tus palabras la siguiente cita:

 “…no es el entorno por ser lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer frente al mismo (para decirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)”

Que lo primero y fundamental de una organización debe ser lo interno  que la conforman, ya que hacen un  esfuerzo libre e incesante  que se vale de todos los recursos a fin de hacer creíble, sostenible y funcional a la organización.

C. Estas de acuerdo con el contenido



Estoy de acuerdo, ya que actualmente las organizaciones  se encuentran frente un escenario donde les corresponde sobrevivir, crecer y ser competitiva y para ello tendrán que contar con los recursos internos que le dan la capacitacióntodos los administradores reúnen información de otras organizaciones e instituciones.La actitud de los individuos, su motivación, comportamiento, responsabilidad, autoridad del líder y comunicación con los demás, entre otros, son aspectos que se abordan desde distintos ángulos.

D. Explica qué importancia da el autor al concepto estrategia dentro de la organización.

Es la importancia  que da el autor al concepto estrategia dentro de la organización. La estrategia es el objetivo de la actividad que realiza la dirección de la empresa, que debe perseguir que su organización funcione de manera eficiente, y la mejor manera de que esto ocurra es que no existan conflictos en la misma.
 La estrategia es el patrón de objetivos, propósitos o metas y de las principales políticas y planes para alcanzarlos, planteados de tal manera que definen en qué negocio está o va a estar la compañía y la clase de compañía que es o que va a ser.

e. Finalmente, indica cuáles son los problemas que Scott indica, considerando la siguiente cita: “… en la organización existen diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”.

Es el choque de las organizaciones del ayer con el medio del presente y del mañana, acerca del cual no estamos preparados, pues el cambio nos ha sorprendido y amenaza con aniquilar la organización social, si no atendemos uno por uno los problemas que nos plantea dicho medio. La organización de las empresas más grandes del mundo frecuentemente no es suficiente para sustentar el crecimiento o desarrollo. Varios factores intervienen en esto: gastos generales burocráticos (derivados de la amplitud de la capacidad de planta instalada), controles más estrechos e impersonales a causa de la dispersión burocrática, y reglas y estructuras organizaciones anticuadas.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario